Divorcios Internacionales
Cuando la posibilidad del divorcio se convierte en realidad en la vida de una pareja, se vive una de las crisis más importantes de la vida adulta. Frente a un matrimonio insatisfactorio, muchos problemas comienzan a surgir entre los cónyuges que se agravarán con el tiempo, no dejando otra alternativa que la disolución del matrimonio. Para hacer frente a este momento delicado, es necesario confiar en un profesional calificado que pueda entrar en un proceso con menor trauma y más rápido.
Para los brasileños y extranjeros residentes en el exterior la situación empeora cuando pueden o no quieren venir a Brasil para “enfrentar ” todo el proceso. También existe la dificultad de encontrar profesionales que pasen fiabilidad, comodidad y sobre todo la seguridad en la distancia.
El Código de Procedimiento Civil del Brasil pide que, en el divorcio, las partes estén presentes en persona. Sin embargo, los abogados con experiencia en derecho internacional privado han logrado consolidar la exención en la audiencia, desde que la acción sea propuesta correctamente.
Para las parejas que estén de acuerdo con el divorcio y no tienen hijos menores el divorcio en Brasil se hace por procedimientos administrativos, notas notariadas. Hemos sido capaces de finalizar el divorcio en aproximadamente 05 días.
El abogado debe orientar al cliente desde el inicio de la obtención de los documentos necesarios, así como orientando en cuanto a la división de bienes, pensión alimenticia, custodia y las visitas de los hijos menores y otros temas relevantes.
La legalización consular de todos estos documentos es esencial para el proceso en Brasil y se debe realizar con la debida orientación del abogado.
En litigaciones, en el que todas estas cuestiones tienen características aún más complejas, una buena planificación es esencial. Para la planificación, nos referimos a una preparación adecuada de la parte para los temas más delicados, reunión de pruebas para fundamentar los derechos y obligaciones involucrados. En el caso internacional, el tema de residencia de los niños cuando un cónyuge tiene la intención de volver a Brasil o al extranjero, resulta complicado, así como un régimen de visitas internacionales. Además, en materia financiera, tales como el división de bienes y alimentos, la ubicación propuesta de la demanda puede influir de manera significativa debido a los estándares de la Ley Civil Internacional.
Para obtener más información sobre los divorcios y los detalles de su caso específico internacionales, consultar directamente y con total confianza, a través de “consulta express” a continuación.
Consulta Express
Rellene los campos del formulario y envíenos sus preguntas.